Salud + Rehab

VITÁLITA

¿Por qué es importante pensar en Elongación?

 Nuestros músculos, pero más todavía su envoltorio, el tejido conjuntivo, se encuentran sometidos a una actividad constante y repetitiva a lo largo de toda nuestra vida, tanto en las actividades cotidianas como en las laborales y deportivas. Este trabajo constante provoca con el tiempo que las estructuras sufran un acortamiento, el cual nosotros no registramos porque nuestro cuerpo puede adaptarse modificando su postura.

¿Crees que en tu cuerpo hay músculos acortados?
¿Le gustaría hacer una prueba?

 Esta prueba es muy fácil y simple, pero le permitirá entender mejor lo que tratamos de explicar y también porque es importante pensar en Elongación. En la misma silla en que está sentado, coloque la espalda bien apoyada en el respaldo y deje los brazos colgando a los costados del cuerpo, sin despegar el apoyo de la silla, trate de que su columna se estire desde el centro de su cabeza, como si estuviera creciendo, verá que ya la respiración comienza a ser más difícil (se bloquea), ahora coloque las palmas de las manos mirando hacia delante y estire bien los dedos como si algo los intentara alargar, ya estará sintiendo algo de tensión en los brazos. Ahora intente colocar los hombros un poquito hacia atrás, cuidado despacio que puede ser muy molesto. Por último lentamente sin perder esta posición comience a levantar los dos brazos por el costado del cuerpo, manteniendo la mano abierta y los dedos estirados, los codos estirados y los hombros ligeramente hacia atrás. Comprobará que en la medida que los brazos suben comienza a aparecer tensión en la parte anterior de los hombros y de los brazos hasta los dedos de la mano. Llegue hasta el nivel que considere sin generar mucha incomodidad y luego vuelva a la posición de partida lentamente. En algunas personas este simple ejercicio les puede generar un cosquilleo en las manos, lo que significa que el nivel de retracción es muy importante perjudicando la circulación.

ELONGACION

Es una actividad suave y progresiva diseñada para disminuir la rigidez y el acortamiento muscular, recuperando flexibilidad corporal. Tiene la posibilidad de ser adaptado por el profesional a las necesidades y limitaciones de cada persona. El trabajo de Elongación actúa sobre la fibra muscular y su envoltorio, el tejido conjuntivo. Por medio de distintas posiciones, combinadas con respiraciones específicas, pone en tensión de estiramiento los grupos musculares acortados. La Elongación otorga numerosos beneficios: control corporal, movimientos fluidos y coordinados, alivio de tensiones, disminución del nivel de stress, y mejora la conciencia del propio cuerpo.

Arriba

<

+

VITÁLITA

Salud + Rehab

-   Nuestra Direccion:   Virrey Olaguer y Feliu 2725    -  C.A.B.A    -   Buenos Aires   -   Argentina   -

-   Tel. +549 11 4789 0623    -    WhatsApp +549 11 5809-3982   -   www.vitalitasalud.com.ar    -